El trabajo por Proyectos se basa en un tipo de aprendizaje, donde la intervención pedagógica está encaminada a poder promover un aprendizaje significativo de los niños y niñas de una manera intencionada y reflexiva.
Desde este, se plantea el conocimiento de los niños como una elaboración activa y no como una mera recepción pasiva de datos. Contemplan los contenidos como experiencias que se viven.
Permite:
- Incluir actividades y contenidos encaminados a identificar los conocimientos que nuestros alumnos tienen en el momento actual y aquellos que son necesarios adquirir.
- Planificar estrategias de búsqueda de información y ver sus resultados, haciendo especial hincapié en aquellos que estén relacionados con la actividad natural del niño o niña y a su vida diaria. De esta manera se da un contenido real y tangible a la idea de “aprender a aprender”.
- Desarrollar la participación creativa y cooperativa que facilitará la interacción entre los niños y las niñas y a su vez supondrá ventajas (fomento de la colaboración entre compañeros en lugar de competir y enriquecimiento de los aprendizajes, puesto que se pueden beneficiar de los conocimientos de los compañeros)
No hay comentarios:
Publicar un comentario