"El objeto de la Educación es asegurar al hombre la eternidad ". Dante

miércoles, 2 de marzo de 2011

Mi Biografía

Mi nombre es Miriam Benito Illanes, nací el 4 de Junio de 1992 en Madrid. Actualmente soy estudiante de Magisterio de Educación Infantil.
Con tan solo tres años ya empecé mi formación académica en el Colegio Fernán Caballero, allí estuve hasta los 6 años.  Recuerdo que mi profesora se llamaba Elena, y fue una etapa muy bonita porque en ese colegio aprendí a leer, a relacionarme con los demás niños y  a poner las primeras letras de mama y papa. También recuerdo  las fiestas que hacíamos por navidades disfrazas de pastoras, en carnavales, las de fin de curso que montábamos bailes para los padres. Durante esta etapa fue donde puede decirse que desarrolle confianza a la hora de entablar relación, así como fue donde me enseñaron los valores más importantes.
Después de finalizar mi etapa de Infantil en este colegio, me cambié a otro donde  continué mi formación académica hasta los 16 años. Cuando me cambie note un poco de cambio debido a que en primero de primaria ya teníamos que empezar hacer cuentas, leer todos los días, eran otras clases de obligaciones distintas a infantil. En este transcurro de 6 a 12 años hubo una profesora llamaba Pilar Guerra que me trae muy buenos recuerdos porque se implicaba mucho en nuestro aprendizaje y en la transmisión de valores, así como fomentaba la diversificación.  A su vez durante esta etapa recuerdo que había profesores que no se interesaban en las necesidades de los alumnos ya que se centraban en la materia que tenían que impartir.  Mis recuerdos de estas etapas son poquitos.
Durante la E.S.O viví un cambio muy grande debido a que ya se enfocaban la educación de diferente perspectiva, toda ella se basaba en una nota que sacabas en un examen o en un trabajo, por ello aunque yo no puedo decir que sacará malas calificaciones me sentía frustrada a la hora de poder dar más de sí porque los profesores ya te tenían marcados a la hora de calificarte, y cuando finalice  4 de la E.S.O me cambie sin pensarlo a un institutito y podría decir que fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida.
En este instituto llamado Valdecás, conocí a la mayor parte de mis amigos ahora en la actualidad, así como aprendí que no solo la educación se trata de leer un libro o ver una película, sino que se basa en la colaboración de todos, tanto profesores como alumnos.
Fue en este lugar donde me suscitó la vocación de ser profesora.
Yo me considero una persona impulsiva  dependiendo para que cosa, cuando terminé mi formación básica y tenía que decir si seguir estudiando o meterme a una formación profesional dada la situación en la que estaba que veía que no valía para hacerme un bachiller porque decía que no me lo iva a sacar, fue mi madre la que me impulsó a seguir para adelante diciéndome que desde pequeñita me he sacado todo lo que me he propuesto que solo tenía que proponérmelo y seguir para adelante que si por algún casual tropezaba tanto ella como mi padre me apoyarían en mis decisiones.
Esta situación volvió a suceder cuando estaba finalizando Bachillerato. Seguí el consejo de mi madre y empecé hacerlo, aparte que conocí a muchísima gente que marco mucho mi vida fue durante esos dos años donde me di cuenta que  a lo mejor mis padres llevaban razón y que valgo para estudiar, saque muy buenas notas en los dos años de bachiller, y después de decir al principio de estos dos años que no iba hacer selectividad al final acabe haciéndola, y finalmente me metí hacer Magisterio de Educación Infantil .
Ahora estoy haciendo el primer año de la carrera y estoy muy contenta porque el primer cuatrimestre me ha ido mejor de lo que me esperaba y sobre todo porque mis padres están orgullos de mí y claro esta yo también me siento orgullosa de tener unos padres como ellos que me apoyan en todo lo que haga y por eso mi portafolios va dedicado a ellos en especial a mi madre que es a la que la voy a estar eternamente agradecida por darme consejos y dejarme cumplir mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario